Como Hacer Pupusas de Flor de Ayote
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Entre las recetas salvadoreñas que más me gustan están las pupusas. Pero no soy la única que tiene estas preferencias, pues en El Salvador todos son fanáticos de estas deliciosas tortillas, rellenas tradicionalmente de queso, chicharrón o revueltas con frijoles molidos.
Como ya debes saber, las tortillas salvadoreñas son diferentes de las de otros países, tanto en el grosor como en el tamaño. Aquí son pequeñas, como de cuatro pulgadas de diámetro, y como de media pulgada de grosor. Recuerdo que hace años todas las pupusas se cocinaban en comales de barro sobre fuego de leña. El olor era inolvidable, todavía asocio mis visitas infantiles a San Salvador con esos aromas de pupusas recién hechas y el crepitar del fuego y de la leña.
El frasco con el infaltable curtido siempre está en la mesa. También se sirven con salsa–de tomate, por supuesto-y nada más, pues se comen con la mano, nunca con cubiertos. Es un plato completo y se sirve no solo para la cena sino a todas horas del día.
Las pupusas son ricas, te llenan, te hacen sentir en casa, y sobre todo, son uno de esos platillos que hasta te puedes llevar al extranjero, si es que no quieres hacerlas tú misma, pues las venden congeladas en varios supermercados y también en el aeropuerto.
Entre las recetas salvadoreñas que más me gustan están las pupusas. Pero no soy la única que tiene estas preferencias...